---> Encuentros en la Blogsfera » Blog Archive » ¿Qué pasa con nuestr@s niñ@s?
Subscribe RSS
¿Qué pasa con nuestr@s niñ@s?

Esa es la pregunta que, de forma generalizada, nos hacemos los padres: ¿qué pasa con nuestros niños? ¿Quién se los lleva? ¿Adónde? ¿Para qué? ¿Por qué?

El caso de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años desaparecida en Huelva el 13 de enero cuando fue —sola— a comprar una bolsa de patatas, —¿por qué un niño no puede ir sólo al quiosco de la esquina, pero, sobre todo, por qué una niña de cinco años va sola a la calle?—, se suma a otras inquietantes desapariciones que pesan en nuestro ánimo como una losa.

Esas historias de tráfico de niños para adopciones ilegales y de tráfico de órganos, nos desbaratan la compostura al imaginar que nuestros pequeños pueden ser sus siguientes víctimas si apartamos la vista de ellos durante apenas un segundo, tiempo suficiente para que un desalmado se los lleve para siempre.

Si el motivo fuera entregarlos a unos padres de adopción ilegales que los quisieran tanto como nosotros —si ello es posible—, tal vez nos quedara una frágil esperanza…, pero imaginarlos separados de sus riñones o su corazón —una mujer vendía por internet uno de sus riñones por 250.000 €—, vendidos sin escrúpulos en un mercado sexual asiático o utilizados para esas miles de fotografías de pederastas que trafican con ellas por internet, nos lacera el alma hasta unos extremos que van más allá del límite de nuestra cordura.

Podemos y debemos exigir más vigilancia policial en las calles, pero no podemos pedir un policía para cada niño, porque en realidad no es ‘tan’ necesario: somos los padres quienes estamos obligados a vigilarles, a no soltarles de la mano ni siquiera cuando vayan a comprar una bolsa de patatas al quiosco del barrio.

Cada día veo a madres que dejan a sus hijos terminar solos el recorrido al colegio, por no andar con ellos 200 metros. Es verdad que se quedan observando cómo se pierden en la esquina antes de entrar al centro, pero, ¿qué pasa cuando doblan la esquina y sus madres ya no les ven? ¿Habrán llegado a entrar realmente al colegio o nunca llegaron?
200 metros, pueden ser el inicio del recorrido hacia una tragedia.

El cadáver de Mari Luz apareció el viernes 7 de marzo, un día de infarto: ETA asesinó al ex concejal del PSE Isaías Carrasco y la niña fue encontrada flotando en las aguas del muelle de una ría de Huelva. Su cadáver no presentaba –al cierre de este artículo- signos de abusos sexuales. No acabó en los abrazos amantes de unos «padres adoptivos». No la separaron de ninguno de sus órganos… Entonces, ¿por qué? ¿Por quién? ¿Para qué su muerte?

En estos días también, el niño Yeremi Vargas lleva un año en paradero desconocido, alejado de sus padres. ¿Seguirá vivo?

Y yo, que tengo sentimientos bien definidos pese a que la dureza de estas palabras pudiera desmentirlos, noto un vahído familiar en situaciones como esta: siento náuseas…
Discúlpeme. Voy a vomitar.

Con mi agradecimiento

* * *

Directorio:
Pascua On Line 2.1
Un Mundo En Blanco y Negro
Encuentros En La Blogsfera
Reflexiones Desde La Calma
Siempre Nos Quedará El Amor

Categoria: Sin categoría
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.